Si tu hijo fué diagnosticado como un niño especial, requiere de un trato especialmente personalizado, pero no porque esté en estas condiciones se deben obviar las normas.
Muchos padres dicen: "Él o ella no entiende","es que le digo y nada que obedece","es que es como loquito o loquita", "noooo ya me cansé de decirselo!". Sé que es dificil papitos, pero precisamente es un trato especial, es algo para lo cual debes tener paciencia para que el niño lo logre!, el o ella no entiende con golpes, ni sacudidas, ni gritos!, háblele claro, vocalice bien todo lo que dice y en especial haga que lo vea a usted defrente a su cara mientras le da la instrucción. Es buen método. Suele ser dificil de adapatarse como papá o mamá de otros hijos que no son asi, que no tienen otro defecto, pero los dedos de la mano tampoco son iguales y nunca lo serán.
Asi que mucho ánimo y siga en el camino de una buena educación para sus hijos, ellos se lo agradecerán, brindeles amor, ponganles musica para niños, cante con ellos para estimular su cerebro, lenguaje, comprensión, ademas de esto, baile con ellos incítelos a que se muevan al ritmo de la música. No regaetón ni música acelerada, por el contrario, musica que sea entendible, fácil de que se pueda llevar el ritmo.
No olvide nunca que ese ángelito o angelita la necesita a usted, que usted es parte de ella y que sin el amor suyo no es igual su progreso.
Cualquier aporte a este tema, sobre las posibles terapias para esta clase de chicos con lesiones es bienvenida. Lo mismo si quiere compartir su experiencia personal, puede hacerlo.
muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario